Congreso recibe Primer Informe de Gobierno de Alejandro Armenta; oposición señala retos y oficialismo destaca avances
- Staff Grupo Fytzia

- 13 dic 2025
- 2 Min. de lectura

Puebla, Pue. 13 de dicimebre 2025
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, entregó al Congreso del Estado su Primer Informe de Gobierno, en un acto oficial que marcó el balance del primer año de su administración y abrió el debate legislativo sobre los avances y desafíos que enfrenta la entidad.
Durante la sesión en el pleno, el mandatario reiteró que su gobierno tiene la responsabilidad de cumplirle a la ciudadanía, por lo que afirmó que mantendrá una política de exigencia de resultados, responsabilidad administrativa y rendición de cuentas al interior de su gabinete. Asimismo, destacó acciones emprendidas en materia de seguridad, bienestar social, obra comunitaria y finanzas públicas.
Uno de los puntos subrayados por el gobernador fue la liquidación de la deuda generada por proyectos de largo plazo heredados de administraciones anteriores, como el Museo Internacional del Barroco, lo que dijo permitió liberar recursos públicos para destinarlos a programas y obras de impacto social.
En el debate legislativo, diputadas y diputados de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano manifestaron su disposición al diálogo y al trabajo institucional; sin embargo, advirtieron que mantendrán una postura crítica y responsable. Desde la oposición, señalaron pendientes en temas como seguridad, educación, salud, desarrollo económico y atención a las desigualdades, además de hacer un llamado a garantizar la tolerancia a la crítica.
Por su parte, legisladores de Morena y partidos aliados respaldaron el informe del Ejecutivo estatal y destacaron avances en la reducción de brechas de desigualdad, el fortalecimiento de la seguridad pública con un enfoque preventivo y cercano a la ciudadanía, así como el impulso al campo, la infraestructura y la movilidad.
Durante las intervenciones, se reconoció que el Primer Informe representa un punto de partida para la evaluación continua del gobierno estatal y para el fortalecimiento de la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, en un contexto de pluralidad política y debate democrático.
El Congreso del Estado continuará con el análisis detallado del informe, conforme al procedimiento legislativo, a fin de revisar los resultados presentados y los retos pendientes para el desarrollo de Puebla.


Comentarios